amlo-iva-isr.jpg
SCT_mx/Twitter
26 julio, 2020
Redacción ADN40
Poder

AMLO contempla reducir el IVA e ISR en la zona sur-sureste del país

El mandatario mexicano señaló que en la zona se contempla reducir los impuestos, para reactivar la economía con parques industriales que se prevén construir en la zona.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su recorrido para supervisar la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur-sureste.

  Mencionó que durante las pasadas crisis económicas se rescató a empresas y bancos a partir de los ingresos obtenidos por la venta de petróleo, por lo que es momento de regresarle a la región un poco de lo que ha aportado al desarrollo del país.

“Ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur–sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. En Oaxaca se tiene el gran proyecto de comunicar los dos océanos con el proyecto transístmico, y ya se está trabajando con ese propósito, por ello ya hay inversión pública. Se están rehabilitando las refinerías, además se está ampliando la carretera Istmo- Acayucan”, señaló.

También, precisó que en la región del Istmo se contempla reducir los impuestos, IVA e ISR, para reactivar la economía con los 10 parques industriales que se prevén construir en la zona.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias