TV En Vivo

Murillo Karam deja el hospital y lo trasladan al reclusorio de Tepepan

El exprocurador Murillo Karam salió del nosocomio tras casi 1 mes de estar internado; continuará su tratamiento médico en la Torre Médica del Penal de Tepepan.

30 noviembre 2022 14:47hrs Política Actualizado el 30 noviembre 2022 15:07hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Murillo Karam sale del hospital y lo trasladan al reclusorio de Tepepan
ADN40/Twitter

El extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, fue dado de alta este miércoles 30 de noviembre del Hospital Belisario Domínguez, al cual fue ingresado de emergencia a mediados de octubre.

El exfuncionario acusado de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia fue trasladado esta mañana del nosocomio ubicado en Iztapalapa, a la Torre Médica del Penal de Tepepan, por parte de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Marcha Ayotzinapa: Encapuchados vandalizan Ángel de la Independencia

A principios de noviembre, el exprocurador fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al hospital Belisario Domínguez. Esto tras permanecer 14 días bajo tratamiento luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Murillo Karam, quien fue procurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, continuará con su tratamiento médico en la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan. Hay que señalar que su defensa informó en días pasados que, debido a su estado de salud, solicitaría el cambio de medida cautelar.

Murillo Karam: ¿De qué se le acusa?

El exprocurador Murillo Karam es acusado de fraguar dolosamente la “Verdad Histórica” de la desaparición de los 43 normalistas en 2014. Según la Fiscalía General de Justicia (FGR), el exfuncionario ordenó alterar evidencias para desviar las líneas de investigación.

Asimismo, es acusado de cometer actos de tortura contra seis personas relacionadas con el caso. Las víctimas de este delito eran miembros de Guerreros Unidos. Ante ello, se le detuvo y se le vinculó a proceso.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!