TV En Vivo

Morena define a aspirantes a gubernatura de Coahuila

Morena informó este miércoles que los resultados de la encuesta realizada rumbo a las elecciones de Coahuila de 2023 arrojaron a cuatro aspirantes.

16 noviembre 2022 18:35hrs Nota Actualizado el 16 noviembre 2022 18:35hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Morena define a aspirantes a gubernatura de Coahuila
Morena

A través de un comunicado, el partido Morena informó que los resultados de la encuesta realizada rumbo a las elecciones de Coahuila de 2023 determinaron que los aspirantes a la gubernatura con mayor nivel de conocimiento entre la gente son Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores.

El partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas midió el reconocimiento de los aspirantes cuyo vencedor será el coordinador de los trabajos para la defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila.

Morena agregó que dichos perfiles participarán en una segunda encuesta, la cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, la credibilidad, entre otros aspectos .

Aspirante a gubernatura en Coahuila se conocerá el 12 de diciembre

“Todas y todos los que participaron en el proceso interno cuentan con el reconocimiento del partido por trabajar con convicción y en unidad para transformar a Coahuila”, señaló Morena.

De acuerdo a la convocatoria, el coordinador de dichos comités de Morena se conocerá a través de una encuesta cuyos resultados se conocerán el próximo 12 de diciembre.

El proceso electoral de Coahuila iniciará el 1 de enero del 2023 y la contienda tendrá lugar el domingo 4 de junio, de la misma forma que en el Estado de México. En la contienda también estarán en juego 25 diputaciones locales.

PRI, PAN y PRD competirán en coalición contra Morena

Coahuila es una entidad gobernada por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este miércoles también se dio a conocer que el PRI, PAN y PRD formarán una alianza para elecciones de Coahuila en 2023.

Los líderes de los tres partidos señalaron que el mensaje no es desacreditar el desempeño que ha tenido Morena, sino trabajar en el tema de la inseguridad para que regresen las inversiones al estado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO