Mañanera hoy AMLO 5 de marzo de 2024 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera hoy 5 de marzo de 2024 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas de este martes minuto a minuto.

Actualizado el 05 marzo 2024 10:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy martes 5 de marzo de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Informe “Cero Impunidad”

Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad Pública dio a conocer que del 20 de febreo al 4 de marzo de 2024 se han realizado 5 extradiciones.

Además, se logró la detención de Nelly Jacqueline por el intento de robo de un bebé en Hidalgo. También se detuvo a un homicida en Edomex.

Se informó que se obtuvo sentencia para directores de la alcaldía Benito Juárez por el uso ilegal de atribuciones a funcionarios públicos y asociación delictuosa por investigación de red de corrupción en materia de bienes raíces.

David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional presentó el informe de seguridad y señaló que se han desplegado a 281 mil 773 efectivos.

Respecto al robo en carreteras señaló que del 23 de diciembre al 24 de enero de 2024 se registró una disminución de 1.09%.

También te puede interesar:

Continúa la violencia durante las elecciones 2024; van 22 funcionarios asesinados

Candidatos de diversos partidos políticos han sido asesinados durante las elecciones 2024; al número se suman atentados contra alcaldes y funcionarios.

Ver nota

Seguridad para candiatos

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el Plan de Protección de candidaturas y señaló que el INE recibirá las solicitudes de protección.

Después el INE comunicará las solicitudes a la SSPC y esta definirá qué procede, posteriormente se comunicará la resolución al solicitante. En caso de otorgar la protección estará a cargo de la Sedena, Guardia Nacional o SSPC.

Hasta el 4 de marzo de 2024 se han recibido 23 solicitudes de protección por parte de candidatos.

¿Qué dijo AMLO sobre los soldados que fallecieron en Ensenada?

El General Luis Cresencio Sandoval indicó que las investigaciones que se han hecho sobre los soldados que perdieron la vida en Ensenada son por los delitos de desobediencia y abuso de autoridad y se está determinando si fue una “novatada”.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx