Mañanera hoy AMLO 2 de abril de 2024 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera de AMLO hoy 2 de abril de 2024 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas de este martes minuto a minuto.

Actualizado el 02 abril 2024 10:17hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Mañanera hoy 2 de abril de 2024 en vivo desde Palacio Nacional
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy martes 2 de abril de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó en la presentación de “Cero Impunidad”, del 19 de marzo al 1 de abril, detenciones importantes en la República Mexicana y extradiciones.

Eduardo “N”: Presunto líder del grupo delictivo “La Unión Tepito” detenido en la alcaldía Tlalpan por los delitos de narcomenudeo y cohecho. Posteriormente se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio de una persona y tentativa de homicidio de otras dos.

Luis Rodríguez Bucio señaló que se le asocia en CDMX a la distribución de droga, extorsiones, secuestros, homicidios y otros delitos de alto impacto.

Francisco “N” y Sigifredo “N”: Policías de Guerrero vinculados a proceso por el homicidio del estudiante de la Escuela Rural de Ayotzinapa Yanqui “N” y tentativa de homicidio de otras dos personas. Falta localizar a un tercer implicado que también es policía.

También te puede interesar:

Continúa la violencia durante las elecciones 2024; van 22 funcionarios asesinados

Candidatos de diversos partidos políticos han sido asesinados durante las elecciones 2024; al número se suman atentados contra alcaldes y funcionarios.

Ver nota

¿Qué dijo el Gobierno de México sobre el caso de feminicidio de Camila?

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mencionó que el miercoles 27 de marzo, la menor Camila salió de su domicilio para ir a jugar con una vecina y 3 horas despues la madre de no la encontró en el domicilio indicado, por lo que fue a hacer una denuncia, en ese proceso le mandaron a la mamá 3 mensajes pidiendo dinero para el rescate, de los cuales no se hizo ninguno.

Posteriormente, los familiares revisaron videos de casas de vecinos y empezaron a señalar a Ana Rosa y su familia como culpables de la desaparición de la niña y se le dio aviso a la policía municipales, que vieron los videos en los que la niña entrar a la casa de la vecina.

El jueves 28 de marzo, Ana Rosa y dos de sus hijos fueron golpeados severamente. El subsecretario dijo que familiares y vecinos impidieron a la Policía Municipal rescatar a los tres sospechosos y tras ello, Ana Rosa perdió la vida. La necropsia de la pequeña Camila reveló que murió por asfixia mecánica intensional por un tercero.

El domingo 21 de marzo fue vinculado a proceso Axel Alejandro por el delito de homicidio Camila, mientras que hermano Juan Alfredo, quien es menor de edad, tiene medida preventiva de internamiento por 5 meses en el Albergue Tutelar de Menores en Chilpancingo, su audiencia está programada para el 5 de abril.

¿Qué dijo el Gobierno de México tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena?

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el asesinato de Gisela Gaytán , candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, así como de Adrián Guerrero, candidato a regidor por Celaya.

Destacó que hasta el momento se cuenta con 108 solicitudes de protección, 86, de las cuales han sido atendidas , 10 fueron declinadas y 12 están en análisis de riesgo.

Respecto a la solicitud de la candidata Gisela Gaytán, Rosa Icela mencionó que ya se investiga el caso para deslindar responsabilidades para saber por qué no se le dio protección.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx