Kamala Harris, vicepresidenta de EUA, se reunirá con AMLO en Palacio Nacional al término de la mañanera
adn40
08 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Kamala Harris llega a México, se reunirá con AMLO tras la mañanera

La vicepresidenta Kamala Harris llegó a México la noche del lunes 7 de junio y se reunirá con AMLO terminando la conferencia mañanera de este martes.

La noche del lunes 7 de junio llegó a México la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, quien se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras la conferencia mañanera de este martes para hablar sobre la estrategia conjunta para frenar el fenómeno migratorio.

En las últimos minutos del lunes, Kamala Harris arribó al Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde fue recibida por el canciller Marcelo Ebrard, quien compartió en redes sociales el momento en el que la vicepresidenta de EUA descendió de su avión.

Se espera que después de la conferencia mañanera de este martes 8 de junio, AMLO se reúna con la funcionaria estadounidense en Palacio Nacional.

Kamala Harris pide a migrantes no viajar ilegalmente a EUA

Cabe destacar que ayer, durante la parada que Kamala Harris hizo en Guatemala luego de que su avión sufriera un percance técnico, la vicepresidenta de EUA emitió un mensaje pidiendo a las personas que no viajen de manera ilegal a EUA.

A todas las personas que están pensando hacer ese viaje tan peligros les digo que no vengan, no vengan. EUA seguirá haciendo cumplir las leyes, aseguraremos nuestras fronteras y se hará regresar a quienes intenten ingresar de manera ilegal.

En el mismo sentido, Kamala Harris mencionó frente al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que la corrupción es una causa subyacente de la pobreza y la violencia que impulsa a un número récord de centroamericanos a migrar hacia Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Guatemala argumentando que no había sido acusado de irregularidades y que la corrupción no era sólo un problema al que se enfrentan los políticos.

Sigue las elecciones minuto a minuto a través de adn40

erv

Más Noticias