TV En Vivo

Inflación en México se detuvo, ahora comenzará a bajar: AMLO

AMLO aseguró que es la inflación en México se detuvo después de llegar a su límite; el presidente espera que comience a bajar en los próximos días.

07 octubre 2022 08:12hrs Nota Actualizado el 08 octubre 2022 12:32hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Inflación en México se detuvo, ahora comenzará a bajar: AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se detuvo la inflación en México , lo cual representa “una noticia muy buena” para el pueblo de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO mencionó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que se detuvo la inflación en el país después de llegar a su límite y próximamente comenzará a bajar.

Buenas noticias, una muy buena, se detuvo la inflación. Hoy temprano dio a conocer el dato el INEGI y ya no hay mayor crecimiento inflacionario. Muy buena noticia para el pueblo, la gente y yo espero que hacia adelante sigua. Ya llegó a su techo a su límite máximo y va a comenzar a bajar

-dijo.

Hay que señalar que esta noticia llega a pocos días de que se diera a conocer el nuevo Plan Antiinflacionario , con el objetivo de contener el problema que se incrementó considerablemente en todo el mundo como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Dicho Plan se realizó en conjunto con varias empresas con el objetivo de reducir en un 8% el precio promedio de la canasta básica de 24 productos en medio del incremento de costos, que los mexicanos ya empiezan a resentir.

Inflación en México: Esto dice el Inegi

La inflación general anual de septiembre llegó a 8.70 informó este viernes el INEGI. Esto pese a los apoyos del gobierno y las alzas en la tasa de interés.

Inflación en México más alta desde diciembre del año 2000

Durante septiembre, la inflación fue presionada por un aumento en los costos de algunos productos pecuarios. Durango, Nayarit, Veracruz, Aguascalientes y Michoacán fueron las entidades que reportaron alzas notorias.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram
app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!