TV En Vivo

Horario de verano se eliminará si así se vota: Gobernación

El secretario de Gobernación destacó que el próximo jueves se votará en el Pleno la eliminación del Horario de Verano; explicó qué hora prevalecería.

27 septiembre 2022 09:00hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 09:02hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Horario de verano de verano se eliminará si así se vota: Gobernación
Gobierno de México

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, mencionó que el Horario de Verano desaparecerá de votarse así en el Pleno y que se obtenga una mayoría simple para que se apruebe esta medida.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de Segob, explicó que ayer se aprobó en comisiones la desaparición del Horario de Verano y que se tiene previsto que el próximo jueves se vote en el Pleno y que pase posteriormente la minuta al Senado, donde se discutirá la semana próxima.

Se requiere la mayoría simple en la Comisión salió la votación con esa mayoría y adicionalmente el horario que prevalecerá es el que actualmente tenemos con la diferenciación de la zonas horarias con la frontera norte

-dijo

Discusión pasa a la Mesa Directiva

Ayer la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el horario de verano con 22 votos a favor, uno en contra y once abstenciones y lo turnó a la Mesa Directiva. De esta manera, se avanza en la nueva Ley de Husos Horarios propuesta por AMLO.

Esta ley prevé la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y con ello que el horario de verano se aplique a partir del 2023 únicamente en los municipios de la franja fronteriza norte. El resto del territorio tendría un horario estándar.


Y de acuerdo a Morena, este horario no solo no ha generado los resultados esperados , sino que además ha generado afectaciones sociales, culturales y hasta problemas de salud en la población mexicana, ya que genera “desequilibrios en el reloj biológico”.

¿Qué dijo la oposición sobre la eliminación del Horario de Verano?

El panista Justino Arriaga y el priista José Antonio Gutiérrez aseguraron que de eliminarse el horario de verano habrá afectaciones económicas. Asimismo, señalaron que no hay ningún análisis sobre en qué se beneficiará si se elimina.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!