TV En Vivo

Francisco Javier Trujillo renuncia como titular de Senasica

El director en jefe del Senasica, Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia al cargo con efectos al 30 de noviembre de este año.

23 noviembre 2022 18:19hrs Nota Actualizado el 23 noviembre 2022 18:19hrs Poder
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Francisco Javier Trujillo renuncia como titular de Senasica
Francisco Javier Trujillo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, presentó su renuncia al cargo con efectos al 30 de noviembre de este año.

A través de un comunicado, explicó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable del organismo.

Reconocen labor de Francisco Javier Trujillo en Senasica

El titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, reconoció el trabajo que desempeñó Trujillo Arriaga durante los años al frente del Senasica y pidió al equipo de trabajo fortalecer la coordinación.

Francisco Javier Trujillo agradeció la oportunidad de sumarse al trabajo del Gobierno de México para laborar en la competitividad de los productores del campo.

Senasica afronta brote de gripe aviar en México

La salida del funcionario llega en medio del brote de la gripe aviar que afecta a siete estados de México; además de los conflictos que existen con Estados Unidos por el decreto presidencial de eliminar las importaciones de maíz transgénico a partir del 2024.

El gobierno mexicano dijo el pasado 15 de noviembre que iniciará la vacunación de aves en zonas de alto riesgo para evitar la propagación de la grave cepa H5N1 de la gripe aviar en el país.


Autoridades informaron a fines de octubre habían detectado la presencia del virus en una granja comercial de 60 mil aves en el estado de Nuevo León

La Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), comúnmente llamada gripe aviar, ha matado este año a bandadas de aves de corral en Estados Unidos y Europa.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO