Ebrard pide realizar debate de aspirantes a presidencia de Morena
En Monterrey, el canciller Marcelo Ebrard entregó una carta a Mario Delgado para pedir que se realicen debates a quienes aspiren a la presidencia de Morena.
Este domingo 11 de diciembre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard Casaubón, pidió que durante el primer semestre del 2023 se realice un primer debate entre los aspirantes a obtener la candidatura a la presidencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y se fijen plazos para que todos renuncien a los cargos públicos que ocupan en la actualidad.
Debates para candidatos a presidencia de Morena
Marcelo Ebrard hizo la petición durante un mitin en el Mercado de Juárez, en Monterrey, Nuevo León, donde también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien le entregó una carta en la hizo un llamado para que se realicen varios debates el primer semestre del próximo año.
El canciller Marcelo Ebrard enfatizó en la necesidad de que la contienda interna se realice sobre un “piso parejo”, haciendo alusión a que todo se lleve a cabo de una justa manera.
De esta manera, señaló que los candidatos renuncien a sus cargos públicos meses antes de la celebración de las encuestas para garantizar “piso parejo” y blindar al partido de posibles acusaciones.
Cabe señalar que Ebrard publicó una fotografía a través de redes sociales en la que aparecen él y Mario Delgado, “un gran gusto coincidir con Mario Delgado, Presidente de Morena . Gracias Mario!!” escribió.
Un gran gusto coincidir con Mario Delgado , Presidente de Morena. Gracias Mario !! pic.twitter.com/E5MEDgmI8n
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 11, 2022
Por su parte, Mario Delgado se comprometió, tanto en el escenario como en una conferencia de prensa que se realizó posterior, a actuar con imparcialidad, estudiar y dar pronta respuesta a los planteamientos de Ebrard. Destacó que el proceso interno de Morena será imparcial y sin injerencia de proyectos personales.
En el mitin estuvieron presentes alrededor de 2000 personas, quienes corearon “vivas” a favor de Marcelo Ebrard, Mario Delgado y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
ldb