TV En Vivo

Pedro Castillo solicitó asilo en Embajada de México: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard señaló que el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó asilo en la Embajada de México; iniciaron consultas con autoridades peruanas.

08 diciembre 2022 16:36hrs Internacional Actualizado el 08 diciembre 2022 20:05hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Pedro Castillo solicita asilo a México
Gobierno de México

Luego de la detención de Pedro Castillo, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que se dio inicio con las consultas sobre una solicitud de asilo político interpuesta por el ahora expresidente de Perú.

Fue a través de sus redes sociales que el Secretario de Relaciones Exteriores en México, señaló que Pedro Castillo ratificó la solicitud de asilo recibida por la Embajada de México la madrugada de este jueves 8 de diciembre.

Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (2 am) misma que les anexo para conocimiento de la opinión pública

-señaló el canciller de México a través de sus redes sociales.

Tras ello, Marcelo Ebrard señaló que se procedió con el inicio de consultas ante las autoridades peruanas, todo con la finalidad de conocer los pasos a seguir.

Solicito se sirva considerar otorgar asilo al ciudadano Pedro José Castillo Terrones (…) frente a la persecución infundada de óganos de justicia que han tomado un carácter político en sus actuaciones respecto a esa persona

-se lee en el documento que fue entregado al Gobierno de México.

AMLO confirma solicitud de asilo en México por Pedro Castillo

Fue durante la conferencia mañanera de este jueves 8 de diciembre, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que Pedro Castillo había solicitado asilo en la Embajada de México antes de ser detenido en Lima, Perú.

AMLO relató que le hablaron para decirle que Pedro Castillo iba a la embajada de México para solicitar asilo “busqué a Marcelo Ebrard para decirle que se abriera la puerta, pero al poco tiempo tomaron la embajada”, dijo.

Durante su conferencia, López Obrador también mencionó que es importante recoger la lección porque esto se está aplicando en distintas partes, son golpes blandos, “ya no es la intervención militar, ya es ir con el control de los medios de información”.

Vale la pena recodar que fue en 2019 cuando México le brindó asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, el cual llegó a nuestro país en calidad en noviembre de aquel año.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!