TV En Vivo

David Córdova rinde protesta como comandante de la Guardia Nacional

Tras la llegada de Luis Rodríguez Bucio como subsecretario de Seguridad, David Córdova Campos rindió protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional.

17 enero 2023 15:31hrs Política Actualizado el 17 enero 2023 16:42hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
David Cordova rinde protesta como comandante de la Guardia Nacional
TW: @SEGOB_mx

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que Luis Rodríguez Bucio asumió el cargo como subsecretario de Seguridad, este martes 17 de enero rindió protesta David Córdova Campos como nuevo comandante de la Guardia Nacional.

Fue a través de una ceremonia en el Campo Militar Marte, que David Córdova Campos asumió el cargo como titular de la Guardia Nacional.

A la ceremonia acudieron también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Luis Crescencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional.

El ahora nuevo comandante, fue presentando ante oficiales, comisarios, inspectores y Guardias de Escala Básica.

¿Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante de la Guardia Nacional, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen? (...) Sí protesto

-respondió David Córdova Campos a la pregunta hecha por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Te puede interesar: Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad Pública

¿Quién es David Córdova Campos, nuevo comandante de la GN?

David Córdova Campos es el nuevo Comandante de la Guardia Nacional luego de que AMLO anunciara que Luis Rodríguez Bucio será el subsecretario de Seguridad tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, hecho que ocurrió el pasado 13 de enero.

Córdova Campos nació el 10 de febrero de 1955 en San Luis Río Colorado, Sonora y de acuerdo con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el nuevo titular de la corporación de seguridad es general de división diplomado de Estado Mayor retirado.

El Militar asesoraba al Gobierno y las Fuerzas Armadas en la aplicación de programas y proyectos, así como en el análisis y solución de problemas de las unidades administrativas.

David Córdova Campos, había sido designado como subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional antes de que se retirara y en el 2020 fue sustituido por Agustín Radilla Suástegui.

Cuando se retiró el 27 de febrero de 2020, David Córdova Campos había alcanzado el grado de Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Luis Cresencio Sandoval encabezó la ceremonia en la que el militar fue homenajeado y pasó a la “honrosa situación de retiro”.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!