Marcelo Ebrard anunció que ya no tiene COVID-19: “ya salí"
REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha
03 julio 2022 10:07hrs
Actualizado el 03 julio 2022 10:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Marcelo Ebrard anunció que ya no tiene COVID-19: “ya salí"

A través de un video publicado en sus redes sociales, acompañado de su mascota, Marcelo Ebrard compartió que salió negativo en la prueba del virus.

El canciller Marcelo Ebrard anunció la noche de este sábado que ya es libre de COVID-19, tras casi dos semanas de permanecer en confinamiento.

A través de un video publicado en sus redes sociales, acompañado de su mascota, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), compartió que salió negativo en la prueba del virus de la COVID-19

Pues ya con la buena noticia de que me acaban de dar los resultados que ya soy negativo; es decir, ya pasé por el COVID, ya salí.

Marcelo Ebrard agradeció las muestras de apoyo durante su convalecencia e hizo un llamado a todos los casos de contagio activo en el país a mantener la calma, pues señaló que pese a la quinta ola, el índice de hospitalizaciones es bajo.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud (Ssa), este sábado 2 de julio se sumaron 24 mil 610 contagios, así como 28 nuevas muertes.

Ebrard positivo a COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon anunció el pasado 20 de junio que había dado positivo a la COVID-19 por segunda ocasión, pero que continuaría con su labor desde casa.

Muchas gracias por sus comentarios y su afecto. Voy bien, como podrán ver ¡ya pronto estaremos de vuelta en la oficina! Por ahora pues en Zoom. Y estudiando y trabajando. Siempre es muy importante estar, seguir el ritmo, y a veces cuando tienes más tiempo puedes hacer más cosas que en otros momentos no puedes, por ejemplo, terminar lecturas que son relevantes, informarte mejor de algunos temas más en profundidad, en fin. Entonces, estamos aprovechando el tiempo.

El 27 de junio, Ebrard informó que continúaba dando positivo a COVID-19 por lo que seguiría con sus funciones desde casa. “Sigo positivo a Covid. Trabajando desde casa. Muy buen día y semana. Ánimo”, escribió el canciller.

Tras dar a conocer que tenía COVID-19, el canciller dio su número de WhatsApp para estar en contacto con los ciudadanos, sin embargo les pidió que le tengan paciencia, pues también debía cumplir con otros pendientes.

Marcelo Ebrard confirmó su aspiración por la presidencia, dejó claro que él ya está preparado para ser candidato a la Presidencia de México. “Hubo mucha especulación sobre si es un destape. A mí el presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras”.

Por otro lado, aclaró que wl mandatario federal le permitió comenzar con sus trabajos de aspiraciones y aseguró que no está violando ninguna ley al visitar todo el país. “No es campaña (...) Respetamos la ley, pero les aviso que vamos a estar recorriendo el país”.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias