TV En Vivo

Carlos Joaquín González rinde protesta como embajador de México en Canadá

Carlos Joaquín González, exgobernador de Quintana Roo, rindió protesta como embajador de México en Canadá un día después de ser ratificado en comisiones.

05 enero 2023 17:54hrs Política Actualizado el 05 enero 2023 18:48hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Carlos Joaquín González rinde protesta como embajador de México en Canadá
Twitter/@Mx_Diputados

El exgobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rindió protesta como embajador de México en Canadá ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, luego de que su nombramiento fue aprobado con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

A través de un comunicado se informó que Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, fue el encargado de llevar a cabo la toma de protesta de Carlos Joaquín.

El dictamen de la Segunda Comisión de Trabajo: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, precisa que se pudo constatar que Carlos Manuel Joaquín González reúne las cualidades y requisitos necesarios para desempeñar eficazmente el cargo para el que fue designado por el presidente de la República

-se lee en el comunicado.

Al comparecer ante los legisladores, Carlos Joaquín González aseguró que la presencia de México en Canadá es de suma importancia y será “factor sustantivo en la agenda de trabajo que se desplegará en dicho país”.

Toma de protesta al C. Carlos Manuel Joaquín González, como Embajador de México en Canadá.

Carlos Joaquín González destacó la importancia de la relación con los países de América del Norte y la cooperación para dar continuidad a los trabajos de promoción y posicionamiento de las empresas mexicanas en los mercados de Canadá.

El componente trilateral resulta fundamental para ambos países, por lo que promoveré la reactivación o seguimiento a partir de agendas comunes de diálogos, una reunión trilateral de cancilleres de América del Norte, la reunión trilateral de ministros de Energía, el diálogo de América del Norte, la reunión trilateral de ministros de Defensa o el grupo de trabajo sobre violencia contra mujeres indígenas

-indicó

El nuevo embajador de México en Canadá fue gobernador por el PRD de Quintana Roo de septiembre de 2016 a septiembre de 2022.

Política migratoria canadiense es de interés

La presidenta de la Segunda Comisión, senadora Beatriz Elena Paredes Rangel (PRI), expresó que Canadá es una potencia hídrica mundial y su aportación al medio ambiente y al cambio climático es sustantiva; la política migratoria canadiense es del mayor interés para el Estado mexicano y para el continente.

Resaltó la apertura en la disposición migratoria que han tenido las autoridades canadienses, lo que permite enriquecer las posturas en la materia ante Estados Unidos.

Yo espero que el tema migratorio sea abordado con valor civil por las autoridades mexicanas y canadienses en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se desarrollará la próxima semana

-señaló.

En el ámbito bilateral, añadió, México es el tercer socio comercial en importancia para Canadá, solo detrás de Estados Unidos y China.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!