Estas son las características del pasaporte electrónico

Una hoja de policarbonato impresa en láser y un chip con toda la información de la persona, son parte de las características del pasaporte electrónico.
22 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 22 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Una hoja impresa de policarbonato al inicio y un chip que debe coincidir con dicha hoja, son las principales características que debe tener el pasaporte electrónico emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual en breve se convertirá en un documento de identificación oficial para menores de edad.

En entrevista para adn40, Carlos Candelaria, director de Pasaportes de la SRE explicó que el pasaporte electrónico contiene un chip en su interior que debe coincidir con los datos de la primera hoja, la cual al ser de policarbonato y al estar impresa vía láser, no puede ser alterada o falsificada.

Aunado a ello, a través de un lector, se pueden identificar al portador de manera más rápida sin necesidad de hacer el trámite engorroso que actualmente se realizar al salir o llegar a México desde el extranjero.

El funcionario detalló que la próxima semana se estará visitando el aeropuerto de Santa Lucía para instalar los filtros como se tiene en otros países en los que se facilita el acceso migratorio.

Consideró que el nuevo pasaporte tiene al menos 20 medidas más de seguridad, toda vez que una más es que en el caso de los menores de edad, se incluyen los datos de los padres o tutores, a fin de reforzar la identificación de los menores de edad y con ello su seguridad en el caso de salir del país.

Aunado a que se verifica no solo la identidad de las personas, sino también la identidad de los padres.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias