Caja negra de helicóptero caído en captura de Caro Quintero se enviará a EUA
11 agosto 2022 21:08hrs
Actualizado el 11 agosto 2022 21:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Caja negra de helicóptero caído en captura de Caro Quintero se enviará a EUA

La Marina informó que enviará a Estados Unidos la caja negra del helicóptero Black Hawk que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa.

La Secretaría de Marina informó que este viernes será enviada a Estados Unidos la caja negra del helicóptero Black Hawk que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, durante el operativo para detener al presunto narcotraficante Rafael Caro Quintero.

La Marina dijo a través de un comunicaod que continúa aportando información a la Fiscalía General de la República (FGR) referente al accidente del helicóptero.

Detalló que la caja negra de la aeronave ya fue analizada por su fabricante por lo que será enviada a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, con el fin de analizar los últimos minutos de grabación.

La autoridad agregó que una vez obtenidos los resultados, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar con el proceso de investigación.

La Marina solicitó esperar el dictamen final, a fin de conocer las causas que provocaron el desplome del helicóptero.

“La Secretaría de Marina, manifiesta su disposición absoluta para proporcionar la información requerida a fin de esclarecer este suceso, de igual manera, reafirma la indeclinable decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merecen las familias mexicanas”, dijo en un comunicado.

Mueren 14 elementos de la Marina en desplome de helicóptero

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el día del desplome que fallecieron 14 elementos de la Marina que participaban en el operativo para detener a Caro Quintero en Sinaloa.

Detalló que los 14 elementos de la Marina fallecieron luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra del fundador del Cártel de Guadalajara.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, también en ese momento que ordenaría una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el viajaban estos elementos.

El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, requerido por la justicia de Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA en la década de 1980, Enrique “Kiki” Camarena, fue detenido en un operativo encabezado por la Marina, uno de los mayores golpes al narco desde la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias