AMLO aseguró que la transformación de México es imparable, aunque no le guste a ‘The Economist’.
Twitter/@lopezobrador_
30 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Esta transformación es imparable aunque no le guste a ‘The Economist’: AMLO

AMLO aseguró que, aunque no le guste a The Economist’ o al poeta Gabriel Zaid, es imparable la transformación pacífica, democrática y con dimensión social del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la transformación de su gobierno es imparable, democrática, pacífica y con dimensión social aunque a la revista británica The Economist “no le guste”.

A través de Twitter, el mandatario federal expresó: ‘Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable’.

Durante un video que realizó en la presa La Angostura, también conocida como Belisario Domínguez, AMLO resaltó que las presas que se encuentran en el Río Grijalva, en el sureste del país, están en proceso de modernización, pero todavía producen suficiente energía.

Después de esta presa que es la principal en cuanto a embalse de agua en el país, río abajo está Chicoasén, Malpaso y Peñitas para bajar a la planicie de Tabasco. Son cuatro grandes hidroeléctricas en el río Grijalva

El presidente López Obrador destacó que se van a cambiar sus turbinas con el objeto de generar más energía eléctrica con agua, que es la energía eléctrica más barata y limpia.

Aquí en la Angostura, la presa Belisario Domínguez son nada más cinco turbinas, a diferencia de Chicoasén que son ocho turbinas, se puede decir que es una presa pequeña o se puede pensar que es una planta que produce poco, no, produce bastante energía, pero lo más importante es este embalse que es el más grande del país

Agregó que de las 60 presas que hay en el país, este es el embalse más grande, en donde se acumula más agua de todo México, estamos hablando de 18 mil millones de metros cúbicos de agua.

Con esta agua alcanzaría para tener los tinacos de todas las casas de México llenos en un año y medio, es decir, se abastecería de agua con lo que se acumula aquí a todos los mexicanos durante un año y medio

The Economist publica portada sobre AMLO

El pasado jueves 27 de mayo, la revista británica The Economist en su versión de América Latina, publicó una portada en la que aparece AMLO y el título de “El falso mesías de México”, además realiza una crítica a las políticas del gobierno federal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias