amlo-vacuna-covid-19-adultos-tercera-ola
Gobierno de México
26 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Aumento en casos de COVID-19 no significan una tercera ola: AMLO

AMLO adelantó que mañana se dará el avance de la vacunación de maestros contra la COVID-19 para comenzar el regreso a clases.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que los aumentos en casos de COVID-19 en el país no significan una tercera ola, de ahí que mañana se dará a conocer el avance en la vacunación de maestros para comenzar el regreso a clases presenciales.

Refirió que en la conferencia mañanera de este martes, con el llamado “pulso de la salud” se dará a conocer los avances en la vacunación para maestros, la cual ya se aplicó en cinco estados, toda vez que reiteró el regreso a clases es la prioridad.

AMLO detalló que aunque se darán detalles mañana, se tiene en stock 600 mil dosis de la vacuna de Cansino que está destinada a los maestros, ya que esta es de una sola dosis de aplicación.

En lo que se requiere a la vacunación de adultos mayores contra la COVID-19, AMLO destacó que esta semana se terminará de aplicarse la vacuna a este sector al menos una dosis, como fue el compromiso, toda vez que solo resta vacunar a los que no quisieron aplicarse la vacuna contra la COVID-19 la primera vez, pero ya cambiaron de opinión.

Tercera ola de COVID-19

Sobre la tercera ola, AMLO refirió que si bien en algunos estados se incrementaron los contagios por COVID-19 no hay una tendencia que pueda significar una tercera ola.

Sin embargo hizo un llamado a no confiarse y seguirse cuidando como se han venido haciendo a lo largo de la crisis, de ahí que la población ya sabe cuidarse y debe mantener los protocolos de salud.

Vacunación a todos los adultos mayores está por lograrse. Conferencia presidente AMLO

¿Eres maestro? Revisa la fecha de cuándo te toca la vacuna COVID-19

Del 20 al 27 de abril se aplicarán las vacunas en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, y Tamaulipas.

Del 28 al 4 de mayo correspondería a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo se aplicaría en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo, le tocaría a Sinaloa, Zacatecas, Estad de México (Edomex), Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo le corresponde a Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México (CDMX), Baja California Sur y Chihuahua

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias