La variante ómicron llegará a México, al igual que sucedió con delta: SSa
EDGARD GARRIDO/REUTERS
30 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40

Por llegada de variante ómicron se aplicará tercera dosis: AMLO

La variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible y no se ha identificado que cause enfermedad más grave.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la gran preocupación mundial ante la variante ómicron es la falta de acceso a las vacunas en varios puntos del mundo.

Detalló que la variante ómicron no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible y no se ha identificado que cause enfermedad más grave.

“Vemos en diarios nacionales una deformación de lo dicho por el director de la OMS sobre ómicron, la variante no ha demostrado ser más virulenta o grave”.

López-Gatell dijo que las vacunas siguen funcionando en esta variante y aseguró que ómicron terminará siendo una de las variantes predominantes de la COVID-19, y muy probablemente llegará a México como sucedió con la variante delta.

Hugo López-Gatell aseguró que el cierre de fronteras no es una estrategia funcional contra la variante ómicron del virus.

Ante la llegada de la variante ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que hay planes para aplicar, lo más pronto, la tercera dosis de la vacuna COVID-19, sin embargo, no se anunciado para no alarmar a la población.

Las vacunas no llegaron a África de cada 100 vacunados solo 6 fueron vacunados, no es que sea terrible la nueva variante es que se abandonó a los pobres del mundo, como suele pasar.

AMLO dijo que también recibirán una segunda dosis los profesores que fueron inoculados con Cansino.

Incremento de casos COVID-19 en México

El subsecretario informó que la semana abrió con un incremento del 6% de casos de la COVID-19, sin embargo, la hospitalización es 89% menor en relación con el punto más alto de ocupación.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, hasta la fecha se han aplicado 132,636,811 dosis, con lo que el 86% de la población de personas mayores de 18 años han sido vacunadas en el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias