amlo-precio-gas
Notimex
02 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

De ser necesario se establecerá un precio máximo del gas: AMLO

AMLO adelantó que la próxima semana se tendrá una reunión para analizar los incrementos en el precio del gas y de ser necesario establecer un precio máximo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el precio del gas LP se ha incrementado por arriba de la inflación, por lo que se tendrá una reunión el próximo martes para analizar las causas y de ser necesario establecer un precio máximo, según lo dio a conocer en la conferencia mañanera de este 2 de julio.

Esto debido a que el incremento en el precio gas, va en contra del compromiso de no elevar los precios de los combustibles más allá de la inflación.

AMLO aseguró que dónde más se ha incrementado el precio del gas LP es en la Ciudad de México (CDMX) debido a que existen redes monopólicas e incluso redes de distribución que dominan las colonias y por ello se debe revisar.

En el caso de la tortilla, reconoció que también se ha incrementado el precio, pero esta tiene que ser un reflejo de la economía, ejemplificó que hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para 60 kilos de tortilla y ahora alcanza solo para 9 kilos.


A su decir, el problema con el maíz es que no se tiene la suficiencia, por ello se recurre a la importación y eso eleva los costos.

¿Cuánto debe costar el kilo de tortillas? Esto dice Profeco

Debido que ha incrementado el precio del maíz, el precio promedio nacional del kilo de tortillas ha experimentado un alza de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Información de Profeco muestra que el precio del kilo de tortilla de la tercera semana de abril a la segunda semana de mayo se incrementó de 17 pesos a 17.20 pesos, pero el costo cambia dependiendo de la entidad.

La Profeco señaló que el precio fue de 17.20 pesos en tortillerías y de 12.20 en tiendas de autoservicio en 12.20 pesos por kilo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias