AMLO lamenta la muerte de 17 pacientes del IMSS en Hidalgo por lluvias
07 septiembre 2021 19:09hrs
07 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO lamenta la muerte de 17 pacientes del IMSS en Hidalgo por lluvias

AMLO lamentó la muerte de 17 pacientes internados en el hospital del IMSS en Tula, Hidalgo, y explicó que es uno de sus días más malos en su cargo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 17 pacientes internados en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, y explicó que es uno de sus días más malos en su cargo.

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos. Me da mucha tristeza el fallecimiento de 17 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”, escribió el mandatario.

“Ha caído mucha agua en todo el Valle de México y seguirá lloviendo. Quienes viven en las zonas bajas, trasládense por lo pronto a albergues o partes altas con familiares o amigos”, agregó el tabasqueño.

Mueren 17 pacientes en el IMSS de Tula en Hidalgo

Al menos 17 pacientes del IMSS, 15 de ellos contagiados con COVID-19, fallecieron luego de que el hospital se inundó debido al desbordamiento de un río por torrenciales lluvias.

Más de 40 personas también habían sido evacuadas del nosocomio, mientras unas 10 comunidades, 2 mil viviendas y 35 mil personas en el estado habían resultado afectadas por las inundaciones, informaron autoridades locales.

“Se inundó el hospital y al quedarse sin luz dejaron de funcionar las plantas, los respiradores”, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al referirse a los decesos de los enfermos por COVID-19.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron cómo varias enfermeras, con el agua arriba de las rodillas, empujaban las camas de algunos hospitalizados dentro de habitaciones inundadas por la creciente del río, en un intento por resguardarlos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias