TV En Vivo

AMLO mañanera hoy: Temas del 7 de octubre del 2022

Sigue minuto a minuto la conferencia mañanera hoy viernes 7 de octubre encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

07 octubre 2022 07:11hrs Nota Actualizado el 07 octubre 2022 07:58hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
AMLO mañanera hoy: Temas del 7 de octubre del 2022
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy viernes 7 de octubre. Estos son los temas más relevantes.

Secretaria de Economía

AMLO informó que tomó la decisión de que Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sea la nueva secretaria de Economía. Sustiutirá a Tatiana Clouthier, quien presentó recientemete su dimisión de la dependencia.

Inflación en México

De manera alegre, el presidente informó que “se detuvo la inflación”. Además señaló que el INEGI dio a conocer que “ya no hay crecimiento inflacionario”. Destacó que la inflación ya llegó a su límite máximo y va a comenzar a bajar en el país.

Seguridad

Sobre los homicidios ocurridos en San Miguel Totolapan, Guerrero, el presidente reveló que durante la reunión de seguridad se analizó el video que una de las personas vinculadas a los grupos presuntamente responsables hizo público.

Aseguró que “pronto vamos a tener información” sobre los responsables de los homicidios ocurridos en San Miguel Totolapan, Guerrero. Asimismo dijo que no habrá impunidad y descartó que pueda haber un acuerdo con el crimen organizado.

Plan de Estudios


Sobre el “freno” que puso un juez a la aplicación del nuevo Plan de Estudios de la SEP, dijo que “es natural que esto suceda porque el conservadurismo siempre se ha opuesto a la educación pública y a los contenidos de los libros”.

Informó que se acatará la decisión de un juez de no aplicar el nuevo Plan de Estudios porque “somos respetuosos del Poder Judicial”, pero adelantó que se acudirá a otras instancias, para apelar la resolución.

Personas Desaparecidas

Reiteró “que no hay limitación presupuestal y está la instrucción vigente, de que no falten los recursos” para la búsqueda de personas desaparecidas y la construcción del Centro Nacional de Identificación Humana.

Informó que en 2022 se destinaron 740 mdp a la “Búsqueda de Personas Desaparecidas”, de los cuales, hasta el 5 de octubre, se han ejercido 535 mdp.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!