TV En Vivo

AMLO llama a la libertad de Pedro Castillo ante la Celac

El presidente AMLO llamó a la Celac a pedir la libertad del expresidente peruano, Pedro Castillo, así como la unión de América Latina, pese a diferencias.

24 enero 2023 13:19hrs Política Actualizado el 24 enero 2023 13:20hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ante la Celac la libertad del expresidente peruano, Pedro Catillo.
Getty Images

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió llamar a la libertad de Pedro Castillo, expresidente de Perú, así como la unión de América Latina a los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac).

AMLO dio a conocer en sus redes sociales el breve mensaje que envió a los presidentes de países que integran la Celac al no poder acudir a la reunión de manera presencial. En él exhorta a todos los mandatarios estar unidos y apoyarse mutuamente para poder avanzar en el mundo.

En su discurso AMLO abordó varios temas, entre ellos destacaron su apoyo a Luiz Inácio Lula da Silva, quien regresó a la presidencia de Brasil en enero de este año. Sin embargo, su país ha estado en el ojo del mundo por las “megamarchas bolsonaristas”.

Al señalar que “es el pueblo el que manda”, AMLO catalogó como “infamia” lo que se le hizo a Pedro Castillo y rechazó cómo el pueblo está siendo reprimido por las autoridades actualmente gobernantes.

AMLO pide comunicado conjunto para libertad del expresidente de Perú

“Hay que suscribir conjuntamente un comunicado para exigir que cese la represión, que se abra el diálogo, que sea el pueblo el que decida, es decir elecciones… No al autoritarismo y la libertad a Pedro Castillo porque está injustamente encarcelado”, dijo AMLO en su mensaje.

Mencionó que aunque haya diferencias entre países de América Latina a todos los debe unir el luchar en favor de los pueblos. Destacó que hay muchas cosas buenas que los unen, como la solidaridad, valor que muchas veces ha sobresalido entre los países de la Celac.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!