U.S. Vice President Kamala Harris waves as she arrives at Guatemalan Air Force Central Command in Guatemala City, Guatemala
CARLOS BARRIA/REUTERS
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Me reuniré con Kamala para atender causas de la migración: AMLO

Durante su visita a México, la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, atenderá junto con el presidente AMLO, las causas que originan la migración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó durante su conferencia mañanera de este 7 de junio que mañana llegará a México la vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, para atender las causas que originan la migración, el cual será el tema eje de la reunión.

Mencionó que el presidente de EUA, Joe Biden, ha mantenido buenas relaciones con México y que recientemente se donaron 1 millón de vacunas contra COVID-19 que serán aplicadas en los estados fronterizos a personas mayores de 18 años.

AMLO y Kamala buscarán apoyo para migrantes

También mencionó que se hablará de cómo ayudar a los países sudamericanos como Nicaragua y El Salvador para evitar la migración, en conjunto con la implementación del Programa Sembrando Vida, el cual dará miles de empleos y generará mejores condiciones de vida.

También se buscarán maneras de cuidar a los migrantes para que en su trayecto no sean víctimas del crimen organizado ni de la trata, que no haya represión y darles opciones de trabajo en sus hogares de origen.

Insistió en qque nadie sale de su país por gusto, lo hacen por necesidad, por lo que se buscarán maneras de atender a la gente directamente en sus comunidades.

Consideramos que la vicepresidenta entiende esto, por eso el interés de tener una reunión de trabajo aquí y seremos testigos de la firma de un acuerdo en materia de migración y desarrollo.

Avión de Kamala Harris aterriza en Guatemala

Cabe destacar que la llegada de Kamala Harris a México estaba programada para este lunes 7 de junio, sin embargo, el avión en el que viajaba la vicepresidenta de EUA sufrió un percance técnico y tuvo que interrumpir el vuelo.

Debido a esto el avión en el que viajaba la vicepresidenta Kamala Harris hacia Guatemala y posteriormente a México, se vio obligado a regresar este domingo a la Base Andrews, después de que se descubriera una falla técnica después del despegue.

Debido a un problema técnico con el avión de la vicepresidenta, regresaremos a la Base Andrews en breve, donde la vicepresidenta cambiará de avión y luego continuará hacia Guatemala.
explicó la portavoz Symone Sanders.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

Más Noticias