AMLO SSPC
Gobierno de México
03 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 03 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO designa a Hazael Ruiz titular de Prevención y Readaptación Social

El presidente AMLO designó a Hazael Ruiz Ortega como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, adscrito a la SSPC.

A través de un comunicado el Gobierno de México dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), nombró a Hazael Ruiz Ortega como el titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el boletín se señaló que por órdenes de AMLO fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien dio posesión del cargo al nuevo comisionado del OADPRS.

De igual forma se detalló que Hazael Ruiz llega para sustituir a José Ángel Ávila Pérez, quien quedará a cargo “de otra encomienda dentro de la administración del Gobierno de México”.

Vale la pena señalar que el acto se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación, con la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

¿Quién es Haziel Ruiz, nuevo titular de Prevención y Readaptación Social?

El nuevo titular de Prevención y Readaptación Social designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es licenciado en Derecho por la Universidad la Salle, además de desempeñó como maestro en planeación y gestión educativa.

Cuenta con diversos estudios en Derecho Penitenciario por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y en Criminología por la Universidad de Salamanca, España.

Por otro lado, el Gobierno de México dio a conocer que Hazael Ruiz Ortega se había desempeñado como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.

Asimismo, vale la pena señalar que el nuevo titular impulsó la creación de las primeras clínicas de desintoxicación al interior de los penales e instituyó pruebas de control de confianza y exámenes toxicológicos a todo el personal del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×