TV En Vivo

AMLO explica por qué renunció el fiscal para el Caso Ayotzinapa

AMLO aseguró que muy pronto habrá un nuevo fiscal para el Caso Ayotzinapa; pidió confianza a los padres de los 43 normalistas, pues él no caerá en trabas.

27 septiembre 2022 10:04hrs Nota Actualizado el 27 septiembre 2022 10:09hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
AMLO  explica por qué renunció el fiscal para el Caso Ayotzinapa
Proyecto Puente

Después de algunas especulaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la renuncia del fiscal para el Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, la cual será efectiva a partir del próximo 1 de octubre.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO señaló que el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, dejó su cargo tras no estar de acuerdo en los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión.

Se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos de las órdenes de aprehensión y yo apoyo que hayan sacado las órdenes de aprehensión de acuerdo a la investigación que llevó mucho tiempo

-dijo AMLO en su conferencia.

Reveló que a 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su gobierno está recibiendo mucha presión, por lo que se buscará más que nunca se garantice la justicia para todos los mexicanos y no se pongan trabas.

“Estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes” por la investigación del Caso Ayotzinapa, pero reiteró que se hará justicia a pesar de las presiones. Asimismo, dijo que su Gobierno actúa de conformidad con la investigación que realizó la Comisión Ayotzinapa.

Caso Ayotzinapa: Encinas seguirá al frente de la Comisión de la Verdad

Refirió que Alejandro Encinas continuará al frente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, Encinas Rodríguez y que la Fiscalía General de la República (FGR) pronto elegirá un nuevo fiscal para el caso.

Por último, AMLO señaló que está acostumbrado a resistir, por lo que pidió a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa que tengan confianza porque su gobierno seguirá adelante sin limitaciones y sin presiones.

Que ojalá y me crean de que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes, pero que tenemos la firme voluntad de hacer justicia. Y que yo estoy acostumbrado a resistir

-sentenció

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!