amlo convención asociación bancaria
Gobierno de México
24 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 21:03hrs
Redacción ADN40
Poder

“Hay estabilidad económica y social": AMLO en la Convención Bancaria

Durante su mensaje en la Convención Bancaria 2022, AMLO se disculpó por adelantar el incremento en las tasas de interés de Banxico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en México existe un clima de estabilidad económica y social, sustentadas en el ejercicio de libertades plenas y en programas de justicia y bienestar, dijo durante su participación en las 85 Convención Bancaria 2022, que se realiza en Acapulco, Guerrero.

AMLO detalló que al día de hoy el IMSS ya tiene registrados casi 21 millones de empleos formales, la cual es una cifra histórica al igual que el salario mínimo el cual se ubica en 14 mil, 370 pesos al mes, lo cual representan un incremento de más de 70%.

También presumió que las remesas se han incrementado como nunca antes, además de que el precio se apreció y el precio de la mezcla mexicana se ubica en 112 dólares.

AMLO se disculpa con la gobernadora de Banxico

En su discurso, AMLO le ofreció una disculpa a la gobernadora del Banco de México (Banxico) por haber revelado el incremento de la tasa interbancaria para ubicarla en 6.5%.

Recibí la información ayer y pensé que ya se había hecho público, pero quiero decirles que reafirmo mi compromiso de respetar la autonomía del Banco de México.

Finalmente AMLO se comprometió a no cambiar las reglas en el manejo de la política bancaria, por lo que aseguró que el Ejecutivo no enviará al congreso ninguna reforma legal que afecte las utilizadas por los servicios que prestan las instituciones financieras, tampoco se establecerán nuevas obligaciones, controles y se garantizará un verdadero estado de derecho.

85 Convención Bancaria, desde Acapulco, Guerrero.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias