AMLO anuncia cambios en Secretaría del Bienestar, Fonatur, AICM y SICT
@SEGOB_mx
11 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Poder

AMLO anuncia cambios en Secretaría del Bienestar, Fonatur, AICM y SICT

Entre los cambios de AMLO está que Ariadna Montiel Reyes será nueva secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez será la nueva subsecretaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó nuevos cambios en el gabinete del Gobierno de México.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Ariadna Montiel Reyes como nueva secretaria de Bienestar; María del Rocío García Pérez será la nueva subsecretaria de Bienestar.

Rogelio Jiménez Pons será el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur).

Carlos Morán Moguel toma el cargo de director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal. Era secretaria de la Comisión de Gobierno y presidenta de la Mesa Directiva y se desempeñaba acualmente como subsecretaria de Bienestar.

Mientras que María del Rocío García Pérez era asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo.

Hasta el día de hoy se desempeñó como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

Desde el 1º de diciembre de 2019, Rogelio Jiménez Pons se desempeñó como director general de Fonatur, institución a cargo del Tren Maya.

Javier May Rodríguez asumió como secretario de Bienestar el 2 de septiembre de 2020; anteriormente fue subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la misma dependencia, donde estuvo a cargo del programa Sembrando Vida.

Asimismo, fue presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, en dos ocasiones, la primera de 2007 a 2009 y la segunda de 2016 a 2018.

Carlos Morán Moguel ha ocupado cargos como director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública; director general de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas. Hasta el día de hoy, se desempeñó como subsecretario de Transportes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias