pri seguridad armas
Twitter: Alejandro Moreno
29 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 29 junio 2022 17:06hrs
Redacción ADN40
Poder

Alejandro Moreno propone armar a familias, Morena lo rechaza

Tras la propuestas del dirigente del PRI para armar a las familias, los priistas y senadores de Morena rechazaron la propuesta, pues es el estado quien debe garantizar la seguridad.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, propuso que ante la crisis de inseguridad que se vive en el país, se modifique la Ley federal de Armas de Fuego para que las familias puedan defenderse, sin embargo esta propuesta fue rechazada por sus compañeros priistas.

A través de la cuenta oficial de Twitter, del PRI Nacional, el dirigente estableció que bajo una regulación clara, se les podría permitir a las familias tener armas de mayor calibre para defenderse de los delincuentes.

También propuso que a los integrantes de las fuerzas armadas, se les permita llevar su arma de cargo a su casa, para que puedan responder ante posibles ataques del crimen organizado, además de defender a sus comunidades y vecinos.

Priistas rechazan la propuesta de Alito Moreno

Por su parte priistas destacados como la diputada Dulce María Sauri, posteó en su cuenta de Twitter su rechazo por dicha propuesta.

Rechazo categóricamente la propuesta de armar a las familias mexicanas. Exijo que el estado cumpla con su obligación fundamental de cuidar a todas y todos.

Al rechazo también se sumó el senador y coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong quien arremetió contra el dirigente de su partido, quien además dijo que Alejandro Moreno no le sirve ya a la militancia y con su desprestigio arrastra al PRI con él.

Además pidió a los miembros de la alianza Va por México, no hacer más acuerdos con Alejandro Moreno.

Morena rechaza propuesta de Alito Moreno

Establecer leyes que permitan armar a los ciudadanos es el inicio del caos y no podría aceptarlo.

Refirió que es una obligación del estado garantizar la seguridad pública aunque el Senado no puede mantenerse ajeno en lo que se refiere a analizar anualmente los planes de trabajo de la Guardia Nacional y hacer propuestas para mejor el tema de seguridad.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias