reparto-de-utilidades-amlo-mañanera
Gobierno de México
09 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

830 mil empleados salieron del outsourcing tras reforma laboral: STPS

En mayo el próximo año se espera que el reparto de utilidades ascienda a 157 mil midp con los 830 mil empleados que salieron del outsourcing o subcontratación.

Tras la implementación de la reforma laboral que se implementó hace dos meses, en la que se reguló el esquema outsourcing o subcontratación, 830 mil trabajadores pasaron de dicho esquema a ser empleados reales, dio a conocer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En este sentido detalló que estos 830 mil trabajadores tendrán acceso por primera vez al reparto de utilidades, toda vez que según el último reporte del IMSS, el salario de cotización se incrementó en un 11%.

reparto-de-utilidades-subcontratación-amlo-mañanera
Gobierno de México
La titular de la STPS dio a conocer que a dos meses de la reforma laboral y al terminar la subcontratación se tendrá que realizar el reparto de utilidades

Detalló que se requiere explicar a las empresas sobre a cuánto equivale el reparto de utilidades, ya que puede ser de 90 días o el promedio de los últimos 3 meses, de tal suerte que el criterio será lo que convenga más al trabajador.

Recordó que antes de la reforma, se repartían 56 mil millones de pesos lo cual corresponde a un 2% de las utilidades de las empresas y tras la reforma, se estima que el reparto de utilidades en mayo ascienda 157 millones de pesos, es decir el 7.7% de las utilidades de las empresas y es lo mínimo a repartir.

Informe sobre reparto de utilidades y atención ciudadana. Conferencia presidente AMLO

Gobierno y empresas acuerdan eliminar el outsourcing en tres meses

Tras una reunión en Palacio Nacional con empresarios, dirigentes sindicales y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se acordó eliminar la figura de la subcontratación o el outsourcing en las empresas en un plazo de tres meses.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, se acordó que en adelante estará prohibida la subcontratación en general y solo se permitirá en servicios especializados con carácter temporal, de tal suerte que las empresas tendrán tres meses para que los empleados sean regularizados en las nóminas de las empresas con todas las prestaciones que ello implica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias