Más fácil comprar armas que cigarros. En Simetría por Romina Ramos

La tragedia en EUA donde 19 niños fueron asesinados en Texas por un joven muestra la facilidad con la que se puede acceder y la urgencia del control de armas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Romina Ramos
En simetría. Romina Ramos
adn40

En Simetría por Romina Ramos. Si bien no sorprenden los tiroteos en Estados Unidos, no dejan de ser impactantes y dolorosos. En lo que va de este 2022 se tiene registro de 212 tiroteos. El número de armas de fuego es impresionante se habla de 300 millones, lo equivalente al número de ciudadanos norte americanos. Más de 12 niños mueren al día por eventos relacionados con armas de fuego. En nuestro país vecino, las armas han acabado con cerca de 45,000 personas.

Ayer fueron asesinados 19 niños en Uvalde, Texas en su salón de clases

El dolor que causan estas tragedias, el trauma pero sobretodo miedo que generan en la comunidad estudiantil, en la familia y en la sociedad este tipo de actos, por la facilidad con la que menores acceden a las armas. Estados Unidos no vende alcohol o cigarros a menores de 21 años, pero ayer un joven de 18 años perpetró este ataque, presumió sus dos rifles a través de sus redes sociales. El 14 de mayo otro joven de 18 años asesinó a 10 personas, por diferentes razones.

Es un hecho que el tema de las armas y su fácil acceso, deben ser replanteados y discutidos por el congreso y sus legisladores. Esta división política que hay en Estados Unidos y los intereses monetarios que trae consigo la fabricación de armas no deberían de estar por encima del bien social.

El gobernador republicano Greg Abbott, el senador Ted Cruz y el ex presidente Donald Trump se reunirán en Houston, Texas a tan solo unos días y kilómetros de donde sucedió esta tragedia que reabrió heridas en la sociedad norte americana en la reunión anual de la NRA (National Rifle Association) por si el panorama no pudiera ser más irónico.

¿Dónde están los padres o tutores? ¿Porqué no hablamos de salud mental? ¿Qué sucede con la orientación psicológica? La pandemia que ha generado un creciente número de casos de depresión en adolescentes. Pero también ¿Dónde esta el Estado? La pregunta del presidente Joe Biden hasta cuándo vamos a regular y atacar este problema con las leyes de control en la venta de armas. Ya basta de guardar silencio.

Como consecuencia en lo sucede en Estados Unidos y la violencia que azota nuestro país. Debemos cuestionarnos el tema de la educación, de la salud mental entre los jóvenes. Es cierto que pasan muchas horas en internet y esto si no hay una supervisión los vuelve vulnerables, lo hemos visto con los retos que se vuelven virales en las redes. No podemos perder de vista que aún necesitan orientación y que tenemos que respetar su libertad, pero también mejorar nuestra comunicación.

En Simetría por Romina Ramos
@RominaRamosC

adn40, Siempre Conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!