Mi primera vez con Technicolor Fabrics.

Cuando escuchamos “Technicolor Fabrics” pensamos en una marca de colchas o en un filtro que puede cambiar de color nuestras publicaciones en redes sociales.

Actualizado el 30 abril 2022 15:44hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Gabriel Hernández Miranda. “El Faraón Del Espectáculo”
Más Cuentos de El Faraón. Gabriel Hernández Miranda

Cuando se escucha por primera vez la combinación de las palabras “Technicolor Fabrics” la remisión de la mente inmediatamente nos lleva a pensar en una marca de colchas y sábanas, o tal vez de algún filtro de esos que pueden cambiar de color y de aspecto nuestras publicaciones en redes sociales.

Pues ni una, ni la otra, Technicolor Fabrics es una organización musical originaria de Guadalajara, que a lo largo de una década de trabajo, ha logrado consolidar una carrera independiente en la escena de un género musical, gracias a las plataformas digitales, tiene una enorme y favorable repercusión entre los amantes de lo diferente y también de lo encantador a la hora de escuchar una propuesta como la de este grupo tapatío.

Technicolor Fabrics. Música
Technicolor Fabrics.

Menos es Más

Bajo el concepto de “Menos es Más”, Technicolor Fabrics busca conjuntar de la manera más equilibrada la melodía, el tiempo y el ritmo con la participación de sus integrantes, quienes con la sencillez de quien ha recorrido los escenarios más grandes de Latinoamérica, por lo menos en importancia de eventos, responden a sus más profundas inquietudes artísticas. En la voz y la guitarra, JP Corcuera le imprime la marca registrada al grupo, sin exageraciones ni aspavientos, su voz se convierte en un acompañante de la música que Yogui, en la otra guitarra, Joako en el bajo y Dan Salazar en los teclados y sintetizadores, logran amalgamar con una maestría que no se apreciaba desde hace tiempo en una agrupación mexicana, la cual por cierto, no tiene ese interés en sonar siempre como mexicana o local, como sucedió en el pasado con otras, que se empeñaban en demostrar su lugar de origen a como diera lugar.


El grupo no busca llamar la atención con una imagen estrafalaria, mucho menos aparentar algo que tal vez no se sea. El talento de estos músicos habla por si solo, su trabajo los representa. Este sonido tapatío, sin ser tapatío que los identifica de manera poderosa de una generación de grupos que están buscando su camino en sonidos influenciados por ritmos y estilos que provienen de otros confines del mundo y que lo hacen de manera magistral.

El efecto de las grandes ciudades, como lo son Guadalajara, Monterrey, León y la Ciudad de México, que muestran entre sus representaciones artísticas la posibilidad de expresión cosmopolita, que invita a explorar las ofertas de otros sitios, sin prejuicios y con la mente abierta a lo nuevo.

Debo reconocer que mi primera vez con Technicolor Fabrics, se dio de manera orgánica, buscando a otros artistas en la plataforma de música más recurrente del mundo a la que le agradezco la sugerencia, ahora estoy pendiente de la vida y obra del grupo. Hace unos meses dieron a conocer el tema “La última vez”, incluyente, certero y actual, que demuestra la personalidad multicolor de una gran organización musical. Así como me sucedió a mi, que su primera vez, sea con la última vez.

Por: Gabriel Hernández Miranda. “El Faraón Del Espectáculo”
@Faraon_Gabriel

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!