DOCUMENTAL UTOPÍA ROJA: LOS SUEÑOS PERDIDOS

Autoritarismo, colectivismo o liberalismo. ¿Cuál ha sido la forma de organización social más eficaz en la historia de la humanidad?
14 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 14 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Opinión

- La invasión de Ucrania, un nuevo capítulo de la larga historia de la libertad puesta a prueba frente a gobiernos e intereses autoritarios

- TV Azteca le invita al estreno del documental Utopía Roja: Los Sueños Perdidos

Ucrania, 2022. Asediada y sometida históricamente para integrarse al colectivismo soviético y después para impedirle el ejercicio de su soberanía y libertad. Ahora, invadida por Rusia, encabezada por el mismo gobierno autoritario desde que inició este siglo. ¿La historia repitiéndose continuamente?

Libertad, condición natural del ser humano y su lucha constante. Coartarla es la gran tentación de gobernantes autoritarios. Su herramienta, el colectivismo que anula a cada individuo y da paso a suprimir derechos, la libre expresión y el desarrollo del pensamiento crítico. ¿Cómo se establece un régimen autoritario?

En contraposición, el liberalismo defiende la libertad individual, la competencia y el libre mercado. Su actitud vital es la igualdad ante la ley y la tolerancia, que es la base de un estado de derecho sólido, defensor de las libertades más elementales: de asociación, culto, expresión y el derecho de propiedad.

No se pierda el estreno del fascinante documental Utopía Roja: Los Sueños Perdidos, en donde grandes pensadores y especialistas reflexionan y debaten apoyados con una investigación periodística de fondo y una producción audiovisual a la altura de las mejores del mundo.