rigo_extradicion.jpg
FGR
11 marzo, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Extraditan a EUA a El Rigo, presunto operador de La Familia Michoacana

El 9 de enero de 2011, El Rigo fue arrestado por efectivos del Ejército en Tijuana, Baja California Norte, esto junto a sus colaboradores, Raúl N, alias “El Papayo” y David “N”.

Fue extraditado a los Estados Unidos Rigoberto “A” alias El Rigo, señalado como uno de los operadores principales de la organización delictiva La Familia Michoacana.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República, lo requieren por ser un objetivo prioritario; y por tener cuentas pendientes con una Corte Federal de Nueva York por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y asociación delictuosa.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados.

El Rigo es hermano de Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo”, quién fue detenido en 2017 por ser señalado como el sucesor de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, en la organización de Los Caballeros Templarios.

Los trabajos de inteligencia revelaron que el ahora extraditado era el presunto encargado del tráfico de drogas sintéticas que producía su hermano en laboratorios clandestinos ubicados en Michoacán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias