Committee To Protect Journalists Host Int’l Press Freedom Awards
Michael Nagle/Getty Images
28 febrero, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 14 años de cárcel a asesino de Javier Valdez

El periodista Valdez fue asesinado a tiros pasado 15 de mayo de 2017

Un Juez federal con sede en el estado de Sinaloa condenó a 14 años y ocho meses de prisión a Heriberto “P”, alias ‘El Koala’ quien se declaró culpable del homicidio del periodista Javier Valdez.

  La Fiscalía Especial de Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad Expresión, (FEADLE), adscrita a la FGR, logró que la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán impusiera la condena contra el autor material del asesinato.

El Ministerio Público Federal (MPF) señaló también la responsabilidad del sentenciado de reparar el daño a las víctimas del delito, indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

En una audiencia que duró alrededor de ocho horas, ‘El Koala’ se acogió al criterio de oportunidad ofrecido por la Feadle.

En tanto, Francisco N, ‘El Quillo’, otro de los señalados por el homicidio no aceptó la propuesta de la Feadle que consistía en recibir una sentencia de 20 años y ocho meses de prisión por lo que en su caso continuará el desahogo de la audiencia intermedia, la cual está programada para dentro de un mes.

El pasado 15 de mayo de 2017, Javier Valdez fue atacado a tiros afuera del edificio donde se encuentra el semanario Riodoce en Culiacán, Sinaloa.

Cabe señalar que en el procedimiento abreviado de ‘El Koala’ se acreditó que el autor intelectual del atentado fue Dámaso López Serrano, El Mini Lic, integrante del cártel de Sinaloa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias