11.jpg
FGE Morelos
20 febrero, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

Fiscalía de Morelos logra liberación del periodista Adrián Fernández, hay 10 detenidos

La FGE dio a conocer que luego del operativo policíaco realizado para liberar al periodista y empresario, se logró capturar a 10 presuntos secuestradores y asegurar armas y vehículos.

Autoridades federales y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos lograron liberar al periodista Adrián Fernández, quien había sido secuestrado anoche en un restaurante ubicado en el centro de esta ciudad y detuvieron a 10 presuntos secuestradores.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Fiscalía General, a través de la Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, ejecutó la operación táctica en la que intervinieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías de Investigación Criminal y la Guardia Nacional.

Los efectivos realizaron un despliegue operativo en la colonia Lomas de Palmira, en una casa ubicada en el municipio de Jiutepec, predio donde luego de un enfrentamiento con personas armadas, lograron rescatar con vida al comunicador, de 58 años de edad.

La FGE dio a conocer que luego del operativo policíaco realizado para liberar al periodista y empresario, se logró capturar a 10 presuntos secuestradores y asegurar armas y vehículos.

Esto último como resultado de las acciones de inteligencia que permitieron localizar la casa de seguridad en donde se encontraba retenida la víctima.

Los presuntos plagiarios fueron detenidos e identificados como Enedel “N” alias “El Güero”; Ignacio Rodrigo, alias “El Pelos”; Ángel de Jesús “N”; Israel “N”, alias “Torres”; Cristian Miguel “N”; Alfredo “N”; Edwin Uriel “N”, alias “Payaso”; Herminio “N”, alias “Motiky”; Josué “N”, alias “El Mono”, y Jesús “N”, alias “Chucho”.

Entre los objetos asegurados destacan ocho armas largas de fuego del tipo AK-47 y R-15, además de seis armas cortas. También fueron decomisadas una camioneta, un automóvil y una motocicleta.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión informó que el comunicador de 58 años de edad y su familia recibirán atención médica y psicológica, así como acompañamiento jurídico durante el proceso.


Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias