Una mujer es enviada a prisión para hombres y sufre abusos en Zacatecas

Fue sentenciada y trasladada a la cárcel distrital de Calera, una prisión para varones, donde un custodio la habría violado

Actualizado el 30 junio 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cereso.jpg
YouTube

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó este jueves que una mujer fue violada cuando estuvo interna en 2018 en una cárcel distrital ubicada en Calera.

La mujer fue sentenciada y trasladada a la cárcel distrital de Calera, una prisión para varones, donde un custodio la habría violado. El agresor actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

El funcionario detalló que en ningún momento la mujer estuvo con la población abierta, pues la cárcel tiene tres pisos y estaba aislada de los hombres.

En la misma línea, el secretario general de gobierno del estado, Jehú Salas Dávila, detalló que las cárceles distritales no son exclusivas para varones y que específicamente en ese caso la mujer se encontraba separada de la población general.

La autoridad señaló que la mujer fue trasladada al Centro de Readaptación Femenil de Cieneguillas.

El Poder Judicial de Zacatecas aclaró que la jueza que dictó prisión preventiva contra la mujer en Calera, no fue la responsable de que la misma estuviera recluida en una cárcel varonil donde fue violentada.

Además responsabilizó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado y a su sistema penitenciario de haber violentado las condiciones de reclusión preventiva a la mujer.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!