18.jpg
Reuters
12 febrero, 2020
Redacción ADN40
Seguridad

FGR debe entregar información sobre restos en San Fernando

El Inai pidió a la FGR modificar la respuesta e instruyó a que entregue los expedientes en versión íntegra.

La Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar información relacionada con los restos localizados en las fosas clandestinas de Cadereyta, Nuevo León, y dónde se encuentran los restos pendientes de identificar por la masacre contra personas migrantes ocurrida en San Fernando, Tamaulipas, en 2010 y 2011.

  El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) resolvió el recurso de revisión RDA 2486/13 y su acumulado RDA 2491/13, en el que la FGR entregó información incompleta, desactualizada y que no refería a lo solicitado.

En sesión del pleno, el Inai pidió a la FGR modificar la respuesta e instruyó a que entregue los expedientes en versión íntegra de los restos de los 72 migrantes de San Fernando de 2010, las 47 fosas de 2011 y los restos de Cadereyta.

Asimismo, el Inai instruyó a la Secretaría de Gobernación a entregar todo lo relacionado con el Mecanismo Forense Extraordinario y el Instituto Nacional de Identificación Forense.

En la resolución del proyecto RRA 13762/19, los comisionados del Inai informaron que, ante la información solicitada, el sujeto obligado se declaró incompetente para conocer de lo requerido.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias