VIDEO: Policía desenfunda su arma contra perro en la Alameda Central

Con arma en mano, el policía le dijo al dueño del perro: “le voy a dar un balazo”.

Actualizado el 27 julio 2020 12:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
policía alameda.jpg

A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que un policía capitalino amenazó con un arma a un perro que, presuntamente, le mordió en la Alameda Central.

En la grabación se muestra al policía de la Seguridad Ciudadana (SSC) desenfundando su arma de fuego contra un perro; varias personas que caminaban sobre la zona se acercaron y comenzaron a defender al dueño del animal.

El policía con arma en mano, le dijo al dueño del perro: “le voy a dar un balazo”, luego sacó su arma y apuntó a la mascota. Los capitalinos congregados por la pelea le exigieron al elemento que se identificara por lo que el elemento dijo llamarse Cárdenas García.

De acuerdo con el testimonio del policía, la disputa se produjo a raíz de que se acercó al dueño de la mascota para pedirle que recogiera su basura, situación que habría originado una reacción violenta por parte del animal.

Respecto a los hechos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.

La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!