6.jpg
Especial
18 diciembre 2019 16:12hrs
Actualizado el 02 julio 2020 17:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Bebé sufre quemaduras en pecho y cuello tras explosión de cohete en NL

La madre del bebé se encontraba en una mecedora dándole de comer al pequeño cuando le cayó un cohete en el pecho y estalló.

Un bebé de apenas de un mes de nacido resultó con quemaduras de primero y segundo grado luego de que le estallara un cohete en el pecho, en la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez en Nuevo León.

De acuerdo a los informes, la madre del menor se encontraba en una mecedora dándole de comer al pequeño de nombre Jair, cuando repentinamente les cayó el fuego artificial que desconoció de dónde provenía.

Inmediatamente la joven madre de 20 años, identificada como Xiomara Meléndez intentó quitarle del cuerpo el explosivo al bebé pero se le fue metiendo a la ropa y no se lo pudo quitar por lo que su esposo tomó al menor pero el cohete le explotó en su cuerpo, causándole quemaduras en el cuello y oreja del lado derecho.

Tras el incidente, el menor fue trasladado al21 de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hospital donde se encuentra estable y se informó será sometido a cirugía en los próximos días. De acuerdo con los doctores requerirá un injerto.

Fuentes del municipio informaron que se encuentran investigando de dónde provino el cohete, ya que le cayó de manera inesperada al menor.

El uso de la pirotecnia provoca lesiones que muchas veces son irreversibles. Por eso resulta necesario extremar las precauciones y no subestimar los riesgos. La vida de un niño puede cambiar de un momento a otro al quedar ciego por utilizar juegos pirotécnicos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias