12.jpg
OaxPrisma/Twitter
01 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Guardia Nacional y Policía Estatal recuperan el ‘Pedimento’ en Juquila

Elementos de la Guardia Nacional y de la SSP arribaron a esa zona para liberar el paraje que mantenían en su poder habitantes de Santiago Yaitepec.

La capilla de reflexión “El Pedimento”, de Juquila, fue recuperada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y elementos federales, luego de que un grupo armado lo tomara.

  Tras la denuncia de comerciantes y la solicitud de autoridades municipales de restablecer el orden, las fuerzas policiacas estatales y de la Guardia Nacional llegaron a establecer vigilancia, ya que el sitio ya estaba sin presencia del grupo armado.

El Pedimento, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila, es visitado por miles de personas que llegan a pagar mandas o a pedir favores, y había sido ocupado por gente armada, por lo que comerciantes se sintieron despojados y presentaron denuncia para que restablecieran el orden.

A la petición se sumó el Comisariado de Bienes Comunales de este municipio, que señaló que El Pedimento le pertenece a esta demarcación, y se logró la recuperación de este sitio en el que miles de feligreses acuden todo el año, principalmente en esta temporada.

Los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Preventiva y de Vialidad del Estado, acudieron a resguardar el lugar señalado por las autoridades de Bienes Comunales y municipales

Posteriormente, personas de Santiago Yaitepec, bloquearon la carretera ubicada en el lugar conocido como Puente Manteca, por lo que una vez más, los elementos policíacos convocaron a este grupo a liberar esa vía de comunicación.

De acuerdo a medios de comunicación locales indicaron que al menos una mujer de 77 años de edad que respondía al nombre de Maximina Carmona perdió la vida durante el desalojo de “El Pedimento”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias