EJmZCOMXYAAo52b.jpg
INM/Twitter
17 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Capturan a 13 presuntos ‘polleros’ y rescatan a 387 migrantes

El INM informó que en la llamada “Operación turquesa” participaron 19 países y se logró el rescate de los 387 migrantes principalmente centroamericanos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre la detención de 13 personas por el presunto delito de tráfico ilegal de personas y la liberación de 387 ilegales, en su mayoría centroamericanos a través de la “Operación turquesa”.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que entre los detenidos figuran 9 mexicanos y 4 extranjeros, de los cuales una es buscada por la autoridad de Guatemala y otra por la de Colombia, por supuestos delitos cometidos en esas naciones.

En los otros dos casos existían notificaciones para su captura giradas por la Interpol de El Salvador y de Belgrado, por probables delitos de tráfico de drogas, asociación delictuosa y tráfico de personas.

La operación contó con la participación y apoyo de 19 países en donde las autoridades ejecutaron intervenciones dentro del ámbito de sus competencias para lograr resultados entre el 28 y 31 de octubre.

El INM precisó que las 387 personas migrantes rescatadas provenían, en su mayoría, del denominado Triángulo Norte de Centroamérica (Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua.

Informó que en apego a la Ley y Reglamento en materia de Migración, los extranjeros en condición irregular fueron llevados a estaciones migratorias del INM, en donde se determina su situación jurídica para, de ser el caso, se proceda a su repatriación al país de origen.

En dicho operativo participaron además de México, República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil , Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh, en donde las autoridades de cada país ejecutaron diversas intervenciones dentro del ámbito de competencia que la ley les confiere.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias