22.jpg
Especial
14 octubre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Regularán los bailes sonideros en calles de Ecatepec

El Gobierno de Ecatepec y sonideros llegaron a acuerdos para que se lleven a cabo estos bailes, entre ellos no se venderá alcohol y se realizarán en horarios regulados.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, se reunió con cerca de 400 sonideros, en busca de acuerdos para controlar los llamados “bailes cantina“, en el municipio, por considerar que se salieron de control.

Tras la reunión, los sonideros y el Gobierno de Ecatepec acordaron en realizar los bailes en horarios establecidos, sin venta de alcohol, elaborar un padrón de los mismos bailes, usar espacios públicos aptos para eventos y no realizarlos cerca de escuelas o zonas habitacionales, ser contratados para amenizar actos oficiales del ayuntamiento y se buscará que ya no se ocupen las calles completas, en el caso de fiestas particulares con sonido

En promedio cada semana se realizaban en el municipio unos 200 eventos de este tipo, los cuales principalmente estaban ambientados por sonideros.

Armando Pérez Soria, director de Gobierno de Ecatepec, informó que se reunieron en diversas ocasiones con una comisión de sonideros, en busca de acuerdos y evitar las suspensiones realizadas por el Gobierno local, ya que por lo general los organizadores pretendían realizar los bailes solo con la anuencia de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y sin autorización del ayuntamiento.

El alcalde del municipio mexiquense indicó que su Gobierno no están en contra de los bailes, “estos son deporte, son eventos de recreación, el baile es cultura, pero cuando se combina con el alcohol y se excede se convierte en otra cosa”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias