Detienen a cuatro por agresión a la Guardia Nacional en Chiapas

El 26 de septiembre campesinos enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional luego de que intentaron desalojar un bloqueo en el municipio de Bochil.

Actualizado el 02 julio 2020 17:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
85.PNG
FGE Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó la detención de cuatro personas que presuntamente participaron en el enfrentamiento entre campesinos y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Bochil, en el que un oficial resultó herido y posteriormente, murió.

Dentro de la causa penal del índice del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, Sebastián “N”, Benancio “N” y Orbelín “N”, quienes ya fueron presentados ante el órgano jurisdiccional para ser vinculados a proceso.

El 26 de septiembre, campesinos enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional luego de que intentaron desalojar un bloqueo en el municipio.

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo que no habrá impunidad en ningún hecho violento ocurrido en el municipio de Bochil, por lo que este órgano de procuración de justicia le está dando seguimiento de manera permanente.

Añadió que peritos certificados y la Policía de Investigación de la FGE continúan las diligencias para obtener datos de prueba tecnológica, científica y entrevistas, con el objetivo de seguir integrando las carpetas de investigación.

Cabe destacar que el oficial de la Guarda Nacional, Ángel Téllez Nicolás, murió este sábado, a consecuencia de los disparos que recibió durante un enfrentamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!