Mutilan manos a joven de 15 años en Tuxpan, Veracruz

Adrián ‘N’ presuntamente habría sido privado de su libertad por un grupo armado que dice ‘hacer limpia’ de delincuentes en el municipio.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_uy9n4rxx

Un joven de 15 años, localizado con vida, sufrió la mutilación de sus manos, por parte de integrantes de una célula criminal, se debate entre la vida y la muerte por lo que fue ingresado al hospital, en Tuxpan, Veracruz.

Las manos del joven identificado como Adrián Mariano “N” fueron halladas frente a la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 2.

Adrián Mariano fue ´levantado´ para pintarlo con pintura gris y blanca por integrantes de un grupo de la delincuencia organizada para después cortarle las manos y luego abandonarlo.

Los informes policiales reportaron que el joven fue internado en el Hospital de Tuxpan ´Dr. Emilio Alcázar´.

El menor presentaba un shock hipovolémico por amputación de manos y se dio a conocer que las extremidades estaban contaminadas por lo que no era posible una cirugía para rehabilitarlas, además que el hospital no cuenta con personal médico especializado y la tecnología adecuada para dicha cirugía.

Supuestamente los responsables de este acto fue un grupo criminal quienes dejaron impreso en el joven el mensaje: “Esto me pasó por rata”.

Tras este hecho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no se permitirá que grupos criminales “hagan limpieza” en la entidad y comentan crímenes impunemente.

El mandatario estatal puntualizó, que no permitirá que los delincuentes realicen ejecuciones, ya que para determinar la culpabilidad en algún crimen de una persona, “hay instancias judiciales”.

“Todas las personas a quienes se les atenta contra su vida son víctimasy no vamos a permitir o tolerar a grupos delictivos que aduciendo una supuesta ‘limpieza’ hagan ese tipo de actos criminales”, afirmó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!