KAL|0_65du2a2v
21 agosto, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Suspenden a juez que dictó condena de 5 años a uno de “Los Porkys”

El juez sentenció al acusado a cinco años de cárcel y una multa de 70 pesos, además le abrió la posibilidad de quedar en libertad bajo caución.

Foto: La Silla Rota

  El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado optó por suspender provisionalmente a juez que sentenció a cinco años de prisión a Diego Cruz Alonso señalado como uno de los “Los Porkys de Boca del Río”, por cometer el delito de pederastia en contra de la joven Daphne Fernández en mayo de 2015.

Incluso este 21 de agosto el Consejo notificó a Rubén Adrián Romero Maldonado, juez de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, sobre el inicio del procedimiento.

Lo anterior derivado de la investigación oficiosa realizada por la comisión de disciplina y vigilancia del Consejo.

“Por lo que se determinó suspenderlo provisionalmente de sus funciones, hasta en tanto se dicte una resolución en el procedimiento administrativo correspondiente”, señaló el Poder Judicial en un comunicado.

De acuerdo con la investigación se analizará que el actuar del juzgador fue acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género.

Hay que recordar que apenas en febrero el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó aAnuar González Hemadi, por actos de corrupción relacionados en este caso, luego de inhabilitarlo por conceder un amparo a Diego Cruz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!.

lhp

Más Noticias