Dan prisión preventiva a hombre que ahorcó a un perro en Veracruz

La situación jurídica del probable agresor se definirá el próximo día 11 de agosto, en audiencia de vinculación a proceso.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r8zbj504

Foto: FGE Veracruz

Por primera ocasión a nivel nacional, autoridades impusieron la medida de prisión preventiva oficiosa, en contra de un sujeto implicado en el delito de maltrato animal, debido a que fue identificado como el responsable de la muerte de un perro enVeracruz.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales de la Fiscalía General del Estado obtuvo en audiencia de control de detención la imputación en contra de Pedro “N”, por matar de forma violenta del perro conocido como “viejito lindo”.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal destacó que el animal, murió debido a quePedro “N” lo ahorcó. También señaló que la resolución se sustenta en el segundo párrafo del Artículo 19 Constitucional, que contempla la imposición de la citada medida cautelar en casos de maltrato animal.

La situación jurídica del probable agresor se definirá el próximo día 11 de agostos en audiencia devinculación a proceso, que enfrentará privado de su libertad. Por este ilícito, el probable agresor podría recibir una sentencia privativa de libertad de hasta cuatro años de prisión y una sanción económica de hasta400 UMAS.

En días previos, el acusado fue exhibido en un video, cuando arrastró por un pasillo al perro y presuntamente lo terminó ahorcando, luego de que activistas se presentaron en su domicilio para suplicarle que les entregara al animal por las pésimas condiciones en las que estaba.

KAL|0_mcrsoqg2

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!