Identifican a los presuntos asaltantes de la Casa de Moneda

Los sujetos se llevaron más de mil 500 centenarios y relojes conmemorativos, los cuales ascenderían a un valor aproximado de 50 millones de pesos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0w33zi1h

Foto: Adn40

Un grupo de sujetos entró al edificio de la Casa de Moneda y asaltó las instalaciones ubicadas en la avenida Paseo de la Reforma.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, confirmó que tres personas armadas ingresaron al lugar y desarmaron al guardia de seguridad y posteriormente se dirigieron a la bóveda, donde sustrajeron el botín.

Las autoridades capitalinas señalaron que después del robo los ladrones dejaron la bóveda abierta e indicaron que hay ocho empleados de la Casa de Moneda declarando en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5).

Las imágenes de los tres asaltantes se dieron a conocer y se pudo ver que dos de ellos vestían de forma casual, mientras que el tercero portaba una gorra y una chamarra y fue quien portaba un arma con la cual inmovilizó al guardia del establecimiento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México investiga a dos empleados y al guardia de seguridad, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La seguridad de la Casa de Moneda estaba a cargo de una empresa privada, todo indica que los trabajadores y elementos de seguridad de la propia empresa estarían involucrados.

En un comunicado, detalló que la dependencia capitalina colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

En redes sociales se hizo viral un video de una cámara de vigilancia, en el cual captó el momento de un asalto a una persona, posterior al atraco a la Casa de Moneda.

En las imágenes se pudo ver a dos sujetos forcejear a la entrada el edificio,poco después uno de ellos cayó al piso y después se levantó para lograr entrar al edificio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!