Sepultan niña que presuntamente fue estrangulada por su abuela

Vecinos aseguraron que presentaron ante el DIF municipal una denuncia por los abusos y maltratos que sufría Teresita, sin embargo, nunca hicieron caso.

Actualizado el 13 abril 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_swbr7ct4

Foto: qsnoticiasmx/ Twitter

Durante años, una niña identificada como Teresita, sufrió maltrato infantil, pues era golpeada y quemada por cigarros por su abuela hasta que ésta la mató.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Santiaguito Cuaxustenco del municipio de Tenango del Valle en el Estado de México.

Los abusos y maltratos que sufría esta niña de 10 años terminaron este domingo 28 de julio cuando fue encontrada sin vida en un sillón, cubierta con un cobertor y tenía huellas de maltrato, aparentemente fue estrangulada.

Vecinos relataron que Teresita estaba bajo el cuidado de su abuela materna identificada como Elvira “N”, también conocida como “Laura” a quien señalan como la responsable del fallecimiento de la víctima y ésta mujer prófuga. Al lugar llegaron patrullas y unidades de emergencia, sin embargo ya no pudieron hacer nada.

Se dice que la abuela de la menor le mandó un mensaje a la madre de Teresita que vive en Veracruz, diciéndole que había matado a la niña, que fuera a su casa “discúlpame acabo de matar a tu hija” indicó el supuesto mensaje.

Los mismos vecinos aseguraron que presentaron ante el DIF municipal una denuncia por los abusos; sin embargo, nunca les hicieron caso. “La abuela tenía una hija, casi de la edad de Teresita, pero a ella sí le daba de comer, la traía bien vestida. Esa niña también le hacía lo mismo a Tere, le agarraba las manitas para ponerlas en la estufa caliente”, indicaron.

Sin embargo, la situación jamás cambió, la niña vivió en el infierno durante todo este tiempo, hasta que un día el maltrato terminó con su vida.

La mañana de este 31 de julio fue despedida entre un camino de pétalos, aplausos y globos que dieron paso al cortejo fúnebre.

Ante la ausencia de sus progenitores, llegaron algunos familiares de la menor a la misa de cuerpo presente e indicaron que presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se haga justicia.

El velorio se realizó en el domicilio de una vecina llamada Chayito, que señaló que ofreció su vivienda por el cariño que le tenía, los habitantes se sienten culpables por no haberla salvado del infierno que vivió.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!