Sentencian a 175 y 180 años a dos homicidas de mujer policía

La sentencia también contempla el pago de la reparación del daño e indemnización para los sobrevivientes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3a2rhsan

Foto: FGE Guanajuato

La Fiscalía General de Guanajuato informó que los responsables por el feminicidio de una Policía Municipal de Irapuato y la tentativa de homicidio de su compañero, ocurridos durante junio del año pasado fueron sentenciados a prisión.

En un comunicado, la dependencia señaló que David “N” fue condenado a 180 años de cárcel y su cómplice, Juan Carlos “N”, a 175.

El 20 de junio de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó a indagar este caso luego de recibir un reporte que advertía de una persona de sexo femenino sin vida a bordo de una patrulla ubicada en la calle Benito Juárez, de la colonia San Isidro.

La hoy occisa fue identificada como elemento en activo de la Policía Municipal y el lesionado era su compañero de trabajo. Ella ya no presentaba signos vitales y él fue trasladado de emergencia a recibir atención médica, lo que salvó su vida. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.

“Se pudo determinar que los imputados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad policial en donde iban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial”, señaló la fiscalía.

Ambos sujetos fueron recluidos en el Cereso local, donde permanecerán hasta purgar su condena.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!